4 consejos que te ayudarán a obtener ventas

email marketing Dec 25, 2018

Cuando tenemos un sitio web, uno de los principales objetivos es convertir las visitas en ventas seguras. Este paso se logra una vez que hayas minado tu página de tráfico calificado, ya sea orgánico o pago. Puede que ese proceso requiera un poco de tiempo, pero si eres consistente en lo que haces, lo lograrás en menos de lo que imaginas.

Hay muchas formas de hacer que un posible cliente potencial ejecute una compra. De hecho, muchas veces depende del ingenio y de la creatividad que tengas. Además de eso, también depende de tu producto y de todo lo que ofreces. Estamos hablando desde todo lo que representa tu marca, hasta las estrategias que aplicas para lograr tus objetivos de conversiones y ventas.

En esta publicación, te hablaremos de 4 pasos que te ayudarán a convertir tus suscriptores en grandes ventas.

 

1. Atención al cliente

Para empezar, tienes que comprender que el retorno del cliente no viene con la primera compra. De hecho, ese retorno lo genera las compras futuras y, por lo tanto, mantener a ese cliente será clave. Esto ocurre cuando le das al cliente una experiencia buena en cuanto a la atención. Para lograr retener a los clientes, es indispensable enfocarse. Aquí, algunos consejos que puedes aplicar:

  • Responder rápido: Mientras más tarde respondas a los clientes, más afectado se verá tu negocio. Por esa razón, contesta rápidamente cada mensaje que envíe el comprador.
  • Personalizar las respuestas: Que las respuestas sean inmediatas no quiere decir que pierdan calidad. La clave es que cada respuesta sea personalizada y que incluya el nombre del cliente, un saludo cálido o un emoticón.
  • Comunicar de manera efectiva: A veces, el cliente enfrenta sensaciones de incertidumbre cuando va a comprar algo. Para evitar esto, trata de comunicar lo que ofreces utilizando distintos medios sociales (Tu página web, tus redes, etc). Por ejemplo, una excelente idea es utilizar la sección Preguntas Frecuentes (FAQ), así disiparás cualquier duda.
  • Proveer una experiencia increíble: Luego de que realicen compras, sorprende a tus clientes con detalles únicos. Por ejemplo, puedes llamar para saber qué le pareció el producto, sumar una tarjeta de agradecimiento al paquete del envío o hacer una entrega personalmente.

Por otro lado, alienta a tus clientes para que te dejen comentarios positivos en tus canales. Esto, además de mejorar tu estatus, también servirá de referencia para otros personas.

 

2. Hacer que tus clientes potenciales confíen en ti

En el mundo del comercio electrónico la confianza es importante, ya que esto te permitirá generar ventas de forma segura. Esta cualidad humana debe estar en tus clientes, de lo contrario, desistieran de comprarte. Incluso, hay momentos en el que no importará que tus páginas estén completas. Cuando el cliente teme o siente dudas al comprar en tu tienda, no habrá vuelta atrás.

Por eso, es clave trabajar en ciertos elementos dentro de tu ecommerce que te ayuden a generar confianza. Algunas de esas tácticas pueden ser agregar testimonios,  preguntas frecuentes, etc. El objetivo es mostrar que otros ya eligieron tus productos y te recomiendan.

 

3. Establecer un proceso de compra simple

Mostrar que este proceso es claro y sin sorpresas, es uno de los puntos clave para lograr que tu potencial cliente te compre. Para esto, te recomendamos crear una sección de ‘Cómo comprar’ que muestre el paso a paso de forma transparente. Además, es muy importante ofrecerle al cliente distinto métodos de pagos, por ejemplo, tarjetas de crédito o débito, efectivo, transferencias, pagos móviles, entre otros.

 

4. Mostrar los costos del envío

Para los clientes, resulta muy incómodo y frustrante hacer una compra y darse cuenta que, al final, debe pagar dinero extra por el envío. Por esa razón, se recomienda que situar los costos de envíos (si los hay) en la información. Una genial idea que puede ayudarte con esto, es crear una página exclusiva de envíos. De esta forma, vas a generar confianza y seguridad en tu cliente.

Finalmente, cuando te enfocas en las comodidades de tus clientes y ofreces los que ellos buscan, tienes grande oportunidades de ganar. Los compradores siempre son clave cuando se trata de tener éxito. Por esa razón, debes enfocarte en construir la confianza para generar grandes ventas.

Close

50% Complete

Two Step

sdsdfsdfsdut labore et dolore magna aliqua.