Email Marketing Navideño: una oportunidad para hacer ventas grandiosas

email marketing Dec 21, 2018

El tiempo pasa tan rápido, que sin darnos cuenta, nos encontramos nuevamente haciendo cambios en nuestro hogar para festejar la navidad. Sin duda alguna, el último mes del año es oportuno para las reuniones familiares y los regalos. Por esa razón, diciembre es una excelente oportunidad para ejecutar estrategias de marketing que nos ayuden con nuestras ventas.

En esta ocasión, no solo vamos a aprovechar fidelizar a nuestros clientes, sino que vamos a tener conversiones a través de promociones y descuentos. Es decir, llevar adelante acciones de email marketing te ayudará de manera efectiva a alcanzar un público mayor. Esto sucederá, mientras asocias y promocionas tu marca con el sentimiento de alegría que ronda en cada rincón durante esta fecha especial.

¿Es necesario hacer email marketing navideño?

Para nadie es un secreto que las ventas online se duplican año tras año. De hecho, cada vez es mayor la inversión que las personas hacen en jornadas especiales de venta como el Black Friday, Hot Sale o CyberMonday. Así como esos días, la navidad también se ha convertido en un momento de celebración para las empresas. Esto se debe a que tienen una gran oportunidad de hacer Marketing Estacional.

Aquí, hay algunas razones por las cuales debes aprovechar estas fiestas y visitar la bandeja de entrada de tus contactos:

  • Fidelización: La mejor herramienta para hacer llegar tus buenos deseos.
  • Inmediatez: No importa si tus clientes están en el Polo Norte, el mensaje llegará de manera instantánea en el momento que quieras
  • Viralización: Una campaña original e interesante es muy propensa a ser reenviada o compartida en redes sociales.
  • Segmentación: Definir grupos en tu base de datos y llevar adelante piezas personalizadas, puede potenciar la efectividad de tu mensaje más de lo que te imaginas.
  • Reportes: Conocer los resultados de tus envíos te permitirá analizar oportunidades de mejora y confirmar si cumpliste tus.
  • Diseño: Sorprender a tus clientes con correos originales es muy sencillo. Hay muchísimas plantillas con temas navideños que te pueden servir.
  • Ahorro: Con una pequeña inversión, puedes llegar a todos tus contactos sin problema.

En esta publicación, te mostramos 6 consejos geniales para hacer una campaña navideña de email marketing efectiva.

Si ya te convenciste de crear una estrategia de email marketing para festejar la navidad, te compartimos algunos consejos para que tus acciones sean las más efectivas.

1. Organizar el calendario: Planificar tu estrategia con tiempo es una de las claves para el éxito. De acuerdo a varios estudios, el 36% de las personas empiezan a comprar regalos de navidad en el mes de septiembre. Tomando en cuenta esto, ¡no pierdas tiempo!, llegar cualificado a diciembre es la clave para que tus clientes te diferencien de la competencia.

2. Definir tu objetivo: El diseño, el mensaje e incluso el momento en el que llevarás adelante tu correo, siempre van a depender de tu meta. Por eso, es indispensable determinar si en esa temporada quieres vender, fidelizar o sencillamente saludar a tus clientes. Asimismo, no debes olvidar trabajar con objetivos específicos que midan, alcancen y sean relevantes para tu empresa.

3. Elegir el tipo de campaña: Con el objetivo ya en mente y conociendo las características de tu audiencia, puedes comenzar el diseño de tu plantilla. Pero antes de pasar a la parte creativa, es importante que entiendas que existen diferentes tipos de campañas:

  • Promocionales: Se trata de descuentos, rebajas, 2X1 y ofertas por tiempo limitado. En estos envíos, la segmentación correcta juega un papel importante para alcanzar el éxito.
  • Saludos y agradecimientos: Es la fidelización en su estado más puro. Este tipo de acciones, te ayudarán a hacer sentir a tus contactos parte de la comunidad de tu empresa.
  • Regalos: No hay nada mejor que recibir un regalo y quizás por eso es que nos gusta tanto la Navidad. Ya sea que elijas regalar un buen contenido o entregar algún producto, podemos asegurarte que tus clientes se van a sorprender y te van a recompensar con compras futuras.

4. Crear tu campaña: La mayoría de las aplicaciones de email marketing, poseen templates e imágenes prediseñadas. Algunas de ellas, son piezas con motivo navideño y con un toque diferente. Además, es muy importante que tengas en cuenta respetar tu mensaje, la coherencia del texto y el diseño en general. De esta manera, lograrás que tu correo sea más claro y efectivo.

5. Insertar línea de asunto: Es uno de los puntos más importantes, ya que tu línea es un gancho para tus clientes. Sin duda alguna, esta línea de no más de 30 caracteres, influenciará en las decisiones de tus clientes.

6. Revisar tus reportes: Es importante que analices y evalúes tus reportes porque esa es la única manera de encontrar oportunidades de mejora.

Sin duda alguna, ya tienes una idea general sobre cómo crear una estrategia de email marketing para aumentar tus ventas en época decembrina. Aprovecha estas herramientas para lograr tus objetivos de venta y llegar a tu meta anual de ingresos de forma rápida y segura.

Close

50% Complete

Two Step

sdsdfsdfsdut labore et dolore magna aliqua.