Ideas para mantener las ventas y hacer felices a tus clientes

Existen momentos en el que la economía se vuelve inestable para todos. Sin embargo, no podemos dejar que este tipo de circunstancias se apodere de nuestras empresas. En ese sentido, tenemos que pensar en acciones y estrategias que nos permitan mantener a flote el negocio. Además de eso, hay que seguir expandiendo nuestra base de clientes para lograr mayores ventas.

Por supuesto, no se trata de más seguidores, sino de concretar más transacciones. Hay que recordar las palabras de Lori Taylor de Social Caffeine “Los fans son vanidad, las ventas sanidad” para entender que si tu marca no vende, desaparece. Pero, ¿qué se necesitas para cerrar ventas exitosas? ¡Clientes fieles! Y por esa razón, es indispensable hacerlos sentir a gusto y felices.

En esta publicación, te mostraremos tres ideas creativas para mantener a nuestros clientes felices y satisfechos.

 

1.   No aumentar los costos de algunos productos

Para darles un gran ejemplo de esto, Estudio Numer publicó en su Instagram el siguiente mensaje: “No vamos a subir los precios”. Cabe que destacar que la publicación tuvo más de 4 mil likes 300 comentarios. Esto es algo que ocurre con músicas marcas y prestadores de servicios de casi cualquier mercado.

Pero, ¿hay algún motivo para hacer eso? Quizás, algunas personas dirían que es una locura o que no lo harían. Sin embargo, es bueno comprender que en tiempos de crisis es una excelente idea mimar a los clientes. Y más que eso, como herramienta de atracción y de fidelización, ayudarlos a cuidar su bolsillo.

Aunque no lo creas, los clientes agradecen cuando no les aumentas los precios y te animas a seguir haciendo funcionar tu empresa. Además, cuando vendemos servicios, la flexibilidad es mayor que cuando vendemos productos. Pero esto no quiere decir que no puedas replicar esta estrategia en tu marca.

Podrías, por ejemplo, comunicar que los básicos, como esas prendas que tus clientes compran cada año, se mantengan con los precios del año pasado. Es muy probable que esta línea tenga una producción permanente en tu marca o que acumules en tu depósito este tipo de productos por años.

Esto quiere decir que es un producto factible de negociar en cuanto al costo de producción. Por lo tanto, podría ser que tu margen de ganancia se vea apenas reducido, mientras que el cliente, inmensamente feliz.

 

2. Ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado

Otra grandiosa estrategia que podemos ejecutar es ofrecer descuentos por cortos períodos de tiempo o por cierta condición de pago. Aunque el mundo esté pendiente de los precios en este momento, hay que ser muy creativos a la hora de ofrecerlos. De esta manera, el cliente sentirá que es una invitación, y momento especial, y no que el resto de la temporada se lo vende a sobreprecio.

 

3. Crear experiencias únicas

Por último, puedes generar experiencias únicas para tus clientes. Esto no necesariamente implica una gran inversión, muchas veces es más accesible de lo que lo que piensas. Por ejemplo, podrías generar cursos o clases especiales que sean de interés para tus consumidores.

En una oportunidad, la marca de prendas recicladas Dacal, realizó un workshop para enseñar a reciclar camisas. Y así, compartiendo conocimiento, ofreció no sólo una experiencia, sino también dio herramientas a sus clientes para que puedan reciclar ellos mismos algunas de sus prendas. Además de eso, también pudo mostrar con transparencia cómo es su trabajo y por qué tiene los precios que tiene, ya que implica muchas horas de trabajo manual, además de nuevas ideas constantemente.

En conclusión, no es necesario decir que los clientes son parte del triunfo. Tomando en cuenta esto, es una excelente idea concentrar tus energías en estrategias que vendan más. Hay cantidades de tácticas que puedes hacer, como ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado, generar experiencias inolvidables e incluso, no aumentar los precios. Lo importante es ser creativo, original y no olvidarse de apelar a los sentimientos de los clientes, intentando que pasen buenos momentos y sientan que están en un oasis de felicidad cuando comparten con tu marca.

Close

50% Complete

Two Step

sdsdfsdfsdut labore et dolore magna aliqua.