6 técnicas publicitarias para aumentar las ventas online

ecommerce Jan 02, 2019

La publicidad, es la máxima estrategia de mercadeo para captar clientes, obtener ventas e ingresos consistentemente. Además de eso, es una excelente oportunidad para comunicarte y llevar un mensaje a los consumidores. Sin embargo, una publicidad puede tener varios objetivos, como por ejemplo, el branding (construcción de una marca) o el posicionamiento.

Hoy en día, para que las empresas puedan sostenerse y crecer, obligatoriamente necesitan vender. Teniendo en cuenta esto, es importante unir todos tus canales para conseguir más ventas. A continuación, te mostramos 6 técnicas que puedes implementar fácilmente para hacer crecer tu negocio en Internet.

 

Promocionar tu tienda online con publicidad exterior

Cuando tienes dos canales de ventas, como tu tienda física y tu sitio web, es bueno sacar provecho. Esto lo puedes hacer colocando avisos y banner publicitarios de tu tienda online en tu local. Algo importante que no debe faltar en esa publicidad exterior, es la dirección web (URL) y todas tus redes sociales. Puedes apoyarte incluyendo esa información en:

  • La vidriera o puerta del local
  • La caja registradora
  • En la factura o ticket de compra
  • En las bolsas o empaques que entregas a tus clientes

 

Ofrecer datos de tu tienda virtual en tus tarjetas personales o flyers

Algunas tiendas ofrecen tarjetas personales con la información de contacto y también flyers publicitarios con diseños atractivos. Por supuesto, no puedes olvidar incluir la URL de tu tienda en este tipo de material. Ambas son una excelente forma de mantenerte en contacto y fidelizar al cliente.

 

Obsequiar cupones de descuento

Ya se que hagamos ecommerce o no, obsequiar cupones de descuento es una estrategia que puede ayudarte a mantener a tus clientes fidelizados. Haz este tipo de regalos cuando tus clientes compren en tu tienda física. Además, puedes sorprenderlos incluyendo el cupón en las bolsas de los productos.

 

Avisar a los clientes que pueden conseguir productos stock en la tienda online

En ocasiones, los productos de tu tienda física se pueden agotar. Sin embargo, existe la posibilidad de que dispongas de algunos stock en tu depósito. Para no perder esa venta, puedes indicar a tus clientes que van a encontrar lo que buscan en tu tienda online.  

 

Sugerir a los clientes suscribirse a tu newsletter

Esta es una excelente estrategia para generar ventas online de manera exitosa. Tomando en cuenta esto, comunícale a tus clientes que también tienen la opción de suscribirse gratuitamente al newsletter de tu marca. De esta forma, te asegurarás de comenzar a construir una relación más duradera.

 

Agregar un código QR en tus productos

Para concluir, una técnica innovadora y efectiva que puedes ejecutar, es la inclusión de de códigos de QR en las cajas de tus productos. Esto le permitirá al cliente acceder de manera instantánea a tu sitio web. Para generar códigos QR puedes utilizar herramientas gratuitas como Esponce o  Kaywa.

Recuerda que implementar este tipo de estrategias te ayudará a lograr tus objetivos de manera más eficaz. No tengas miedo y anímate a hacer cosas estupendas que sean de agrado para tus clientes.

Close

50% Complete

Two Step

sdsdfsdfsdut labore et dolore magna aliqua.